viernes, 26 de octubre de 2012

Chicos Locos de LA CASA





Historia de LA CASA

Escrita por Charlie Remy






La Casa de Español de Elon empezó en el otoño del 2004. Donna Van Bodegraven fue la coordinadora y Daniel Marín Muller (Costa Rica) fue el asistente residencial. Eramos 7 (más o menos) cada semestre y vivimos en la parte trasera del edificio en (201 East Trollinger Ave.). El edificio era una iglesia antes y la universidad lo alquilaba de su dueño. Los residentes eran: Charlie Remy, Nicole Miller, David Richardson, Matthew Lardie, Daniel Marin Muller, Michelle Williams, Angie Beckett, Carla Seay, Ana María Jaramillo (Panamá), y Tessla Mellage (Panamá).

Ya que estudié en Chile durante el 2005-2006 no viví en La Casa ese año y por lo tanto no se nada de lo que pasó durante ese periodo.

Durante el año 2006-2007 hubo varios cambios en La Casa. Roger Camargo Reyes, un profesor de español de Mérida, Yucatán, México, vivió con nosotros. April Post fue la coordinadora. Ocupamos todo el edificio incluyendo la parte delantera. Hicimos más actividades juntos como cenas, películas, y casas abiertas. La asistente residencial era Kira Tippenhauer (Haití). Los residentes eran: Charlie Remy, Bianca Sassine (Haití), Michael Boglovits, Alicia Krawczak, Alan Duvall, David Koontz, Cindy Lefferts, Lindsay Westerfield, Jessica Hoyle, Shea McClelland, y Tiffany King (más o menos). La presencia constante de Roger me permitió hablar mucho con un nativohablante. Practiqué bastante y fue un buen recurso.

El problema principal durante los dos años fue la falta de comunicación en español. Muchas veces somos perezosos y solamente tenemos ganas de hablar en inglés. Personalmente hablé mucho más español durante mi segundo año en La Casa ya que Roger, el profesor de español, vivía allí, pero lamentablemente muchos de los estudiantes no aprovecharon la oportunidad de tener a un hispano hablante con nosotros.

viernes, 5 de octubre de 2012